La Ingeniería Industrial, por definición, es la rama de las ingenierías encargadas del análisis, interpretación, comprensión y control de procesos.
La Ingeniería Industrial abarca casi todas las materias, por ejemplo: Matemática, cálculo, química, física, contabilidad, estadística, logística, entre otras más, las cuales, ocupa muchos cargos en toda empresa e industria, por lo tanto, es la carrera que toda empresa debe necesitar. Además, el Ingeniero Industrial puede trabajar en empresas o industrias, como, también puede emprender su propia empresa. En resumen, la Ingeniería Industrial es la carrera más completa de todas las carreras de la Ingeniería.
Con respeto a la Ingeniería Industrial con la tecnología, se estudia el uso eficiente del personal, materiales y máquinas en las fábricas, tiendas, talleres de reparación y oficinas. Se asocia con los problemas relativos a la ubicación del trabajo, la disposición de la planta, el flujo de materiales en la planta, el control y la planificación de procesos en la industria.